El principal concepto para proyectar este departamento fue el crear dos espacios abiertos pero completamente separados entre sí: el área pública y el área privada. Esto se logró mediante el aprovechamiento de la forma irregular del edificio para for-mar un vestíbulo principal, completamente demarcado por su acabado en mármol, el cual funciona perfectamente para articular ambos espacios.
En todo el proyecto se buscó delimitar los espacios mediante el mobiliario y acaba-dos, evitando el uso de muros, para obtener espacios abiertos y generar la sensación de amplitud. Los principales materiales utilizados son: tapices, pintura y madera en los muros, plafones blancos para ayudar a intensificar la iluminación, piedra caliza en el piso de áreas comunes, mármol en baños y duela de ingeniería en el piso de habi-taciones y vestidores para crear ambientes más agradables para el descanso.
Tipología: departamento obra nueva
Ubicación: Lomas de Vista Hermosa, CDMX
Superficie: 500 m2
Estatus: construido
Diseño arquitectónico: Jafif Arquitectos + Ariela Aliphas
Colaboradores: Stones Piedras
Estas dos áreas se encuentran interconecta-das por el área de servicios, escondida tras un lambrín de madera con puertas ocultas, como un tipo “backstage”, en donde se rea-lizan todas las tareas del hogar.